El pasado mes de marzo, surgía en Quintanar el colectivo de apoyo al pueblo ucraniano por iniciativa de Nadiia, quien más tarde agradecía al pueblo quintanareño, empresas, entidades y Ayuntamientos tanto de la localidad como de municipios vecinos, su solidaridad y su ayuda con la campaña solidaria puesta en marcha en favor del pueblo ucraniano.

Durante la campaña, Nadiia estuvo acompañada desde el primer momento por vecinos que con gran capacidad de gestión y gran corazón no han dudado en ser el apoyo y pilar fundamental para ella y para todos los que posteriormente se han unido a esta aventura. En primer lugar, Jesús Ortiz reunía las piezas clave y se convertía en intermediario para conseguir el objetivo.

A partir de aquí, numerosas empresas se unieron para poner cada una su granito de arena desde sus diferentes áreas de gestión. Entre ellas, la nuestra, Transportes Ballesteros que se unió a Logística y Transporte; coordinación y contactos desde Cáritas Parroquial Quintanar de la Orden con Julián López-Brea Prous a la cabeza; trabajadores del Grupo TRAGSA de Madrid y Toledo donde ha coordinado la quintanareña Luzma Perea, para la gestión de la entrega y envío a Ucrania; Ani Construcciones, Tradquin, importantes donaciones desde Ibercacao, S.A. y Residencia de Mayores Ntra. Sra. de la Piedad; así como otros empresarios, farmacias, y pequeños comercios; Ayuntamientos vecinos que han confiado en esta iniciativa del pueblo de Quintanar y han aportado su recogida solidaria como son el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete y de Lillo.

También se contó con Fundación Once y Mensajeros de la Paz para el apoyo logístico y envío a los puntos en los que están desplegados tanto en Ucrania como en sus fronteras.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.quintanardelaorden.es/quintanar-de-la-orden-vuelve-a-demostrar-su-solidaridad-esta-vez-con-el-pueblo-ucraniano/